10 motivos por los que estudiar inglés es la mejor decisión que puedes tomar

¿Imaginas tener una llave mágica que te permita abrir miles de puertas? El inglés puede ser esa llave mágica. En el mundo de hoy hablar inglés, más que una opción, es una necesidad. Y ser capaz de dominar este idioma es sinónimo de un sinfín de oportunidades. Existen muchas, muchísimas, razones para aprender inglés. Pero su aún necesitas motivación para comenzar a estudiarlo, ¡sigue leyendo! Te contamos 10 motivos por los que estudiar inglés es la mejor decisión que puedes tomar.

Motivos para estudiar inglés

1. Para multiplicar tus oportunidades laborales El inglés es fundamental para encontrar trabajo. El 41% de los españoles ha perdido alguna oportunidad laboral a causa de su nivel de inglés. Un adulto que no sepa, como mínimo, desenvolverse con soltura en la lengua inglesa no podrá llamar a demasiadas puertas en lo que respecta a su vida laboral. Desde la profesión en apariencia más sencilla hasta la más compleja requieren el dominio de un idioma adicional, como consecuencia del mundo globalizado en el que vivimos. Además, son muchas las empresas que se abren al mercado internacional, y esto implica que muchos directivos se verán obligados a llevar a cabo reuniones y negociaciones en inglés. Si quieres ascender en tu trabajo, por tanto, el inglés también es imprescindible. .

2.Para viajar fácilmente por todo el mundo No habrá destino que se te resista. Si sabes hablar inglés, podrás viajar fácilmente a cualquier país del mundo. Imagínate en una soleada playa de Tailandia, paseando por las atestadas calles de Tokio o surcando los Fiordos. En cualquiera de estos lugares el inglés va a sacarte de más de una situación controvertida, y podrá convertirse en tu mejor aliado. ¿Se te ocurre motivación mejor para aprender inglés? Seguro que no =)

3. Porque es el idioma de los negocios En un mundo cada vez más globalizado y en el que se hacen negocios en cualquier parte del mundo, se ha buscado un idioma común para entenderse y es el inglés. El inglés es el idioma del comercio, de las finanzas, y de muchas organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, la Unión Europea o la Unesco. ¿Vas a perderte la oportunidad de llevar tus ideas o productos al otro lado del mundo por no saber comunicarte?

4. Para mejorar otras habilidades Según investigaciones científicas, estudiar inglés o aprender una lengua en general produce ciertos estímulos en el cerebro que ayudan a mejorar nuestras habilidades en otras áreas como son la creativa, la resolución de problemas, el razonamiento o la habilidad mental.

5. Para aumentar tu confianza Con las clases, hablar inglés acabará convirtiéndose en algo natural. Tu progreso te proporcionará la siguiente motivación para seguir aprendiendo. Y te sentirás mucho más seguro y con mucha más confianza ante diversas situaciones.

6. Para mejorar tu vida social Saber otro idioma te permitirá hablar y conocer a otras personas que no hablen tu lengua materna, por lo que podrás aumentar tu círculo social y crear lazos de amistad con personas de otras culturas que enriquecerán tu vida.

7. Para entrenar el cerebro Al estudiar inglés, tu cerebro está entrenando. Además, un estudio realizado por el University College de Londres descubrió que las personas que hablan dos o más idiomas sufren menos enfermedades como el alzheimer.

8. Para vivir, trabajar o estudiar en el extranjero Un nuevo idioma puede permitirte vivir, trabajar o estudiar en el extranjero, y para los más aventureros es la oportunidad perfecta. Aprender inglés puede abrirte la puerta a cualquier destino.

9. Para ver películas en versión original y entender lo que dicen tus canciones favoritas Reconócelo, estás rodeado de todo tipo de entretenimiento y la mayoría es en lengua inglesa. ¿A quién no le gusta la música? ¿No te gustaría entender de verdad lo que dicen las letras de tus canciones favoritas? Y por no hablar de las películas y series, ¿imaginas cómo sería poder quitar los subtítulos o comprender lo que dicen sin recurrir al doblaje? Una maravilla.

10. Porque es el idioma universal Si nos planteamos estudiar un idioma, ¡nada mejor que el inglés! Es el idioma universal con el que podemos acceder a cualquier país , sistema o información. Casi todo lo comunicable en este mundo se encuentra en inglés. Y tú, ¿vas a perdértelo?

¡Ya no puedes aplazarlo más! El momento de aprender inglés ¡es AHORA! ¿Cómo? En Academia Lugones te lo ponemos muy fácil. Tenemos grupos para todos los niveles y un novedoso método que te permitirá aprender inglés de manera rápida y eficiente. Pregunta por nuestras clases de inglés y compruébalo en primera persona. ¡No te vas a arrepentir! Ponte en contacto con nosotros para más información.

Cómo conseguir puntos para las oposiciones con cursos de formación

Si quieres tener éxito en las oposiciones hay algo imprescindible: dedicar muchas horas, llevar los temas muy preparados y no dejar nada al azar. Pero a veces, lo sabes bien, ni siquiera con esto es suficiente. ¿Quieres conseguir puntos para las oposiciones? ¡Apuesta por la formación y los cursos homologados!

La importancia de los méritos en las oposiciones

Además de sacar buena nota en el examen de la oposición, es muy importante tener en cuenta la importancia de los méritos, que te permiten conseguir puntos para las oposiciones con independencia de la nota obtenida en las pruebas. Y uno de los aspectos que se tiene en cuenta positivamente en los méritos son precisamente los cursos de formación.

¿Cómo funcionan los puntos por cursos en la oposición?

Además de nuestros cursos presenciales, flexibles para adaptarse así a tus necesidades, en Academia Lugones disponemos también de un amplio catálogo de acciones formativa en la modalidad online. Podrás acceder a ellas a través de nuestro campus virtual.

Cursos que puntúan para las oposiciones

A veces ocurre que alguien que ha obtenido menos puntuación que tú en el examen, ha quedado por encima e incluso ha sacado plaza. Y te preguntarás, ¿cómo es posible? La respuesta está en los méritos. Pero tú también puedes aumentar tu calificación gracias a los cursos. Normalmente, la puntuación de los cursos de la oposición se establece según el número de horas de los cursos. Dependiendo del tipo de curso, las horas equivaldrán a más o menos puntos, y dependerá del máximo de puntos establecido por la convocatoria.

Cursos que puntúan para las oposiciones

En general, los cursos que mejoran tu baremo de méritos en un concurso-oposición son los siguientes:

•Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados directamente con la categoría a la que se concursa.

•Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con la formación de los empleados públicos, de carácter general.

¿Cuántas horas de cursos necesito para las oposiciones?

La puntuación por horas de cursos viene determinada por cada convocatoria, por lo que un curso de X horas puede puntuar diferente dependiendo de la convocatoria a la que nos presentemos.

Pero hay una cosa clara: cuantas más horas de cursos realices, más puntuación tendrás. El máximo de cursos que puedes aportar a la fase de concurso depende de cada comunidad autónoma, pero pueden llegar a suponer hasta 2 puntos adicionales en el baremo.

Normalmente el opositor se centra en preparar el examen con mucho esfuerzo sin tener en cuenta que representa un 60% de la nota, y la fase de concurso un 40%. Lo bueno es que los puntos de esta parte son mucho más fáciles de conseguir y puedes obtenerlos de antemano. Así que apúntate a cursos de formación que puntúan para las oposiciones y no te quedes sin plaza por descuidar esta parte del baremo.

Si estás preparando las oposiciones en Asturias, en Academia Lugones Formación contamos con una amplia oferta de cursos puntuables para las oposiciones. Ponte en contacto con nosotros para más información y ¡no te quedes sin plaza!

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.